Web del Dr. Santos Carbajo

Vaya al Contenido

Menu Principal

Retratamiento no quirúrgico.

En ocasiones el diente no cura, apareciendo sintomatología y complicaciones no esperadas a las que tenemos que ofrecer soluciones. Las causas más frecuentes de fracaso endodóntico son:

  • Imposibilidad de permeabilizar el conducto en toda su extensión por cuestiones de tipo anatómico (curvaturas, calcificaciones, laceraciones, etc).

  • Presencia de microorganismos en el tejido periapical circundante al ápice radicular, debido fundamentalmente al paso de los microorganismos por filtración, bien sea por un sellado deficiente, una restauración mal adaptada en la corona también provoca filtración coronal,  y de ahí al sistema de conductos, etc.


El tratamiento en este caso no solo consistiría en la limpieza y configuración de conductos, sino que previamente debemos retirar todo aquello que nos vamos a encontrar por el camino hasta acceder a los conductos, como son coronas restauraciones, tornillos, pernos colados o de otro material (carbono o circonio, etc), para posteriormente realizar una desobturación del material que ocupa el interior del sistema de conductos..

En una etapa posterior realizaríamos la limpieza y nueva configuración para finalizar con la obturación o sellado tridimensional del sistema.

Una vez completada la nueva obturación deberá retornar a su odonto/estomatólogo  para la nueva restauración del diente.

Pronóstico


Cada caso es diferente y en especial cuando hablamos del Retratamiento de Endodoncia. El pronóstico inicial para los tratamientos de Endodoncia es de >95% de curación. Sin embargo, para los casos de Retratamiento debido a que el conducto principal fue alterado y la bacteriología intraconducto es más insidiosa el porcentaje de curación baja.

Pz. Santo Domingo, nº 4, 4º - 24001 LEON

Tel.: 987 24 74 53

Inicio | Aviso Legal | Arriba

Legiotek Diseño Web

Regreso al contenido | Regreso al menu principal